domingo, 29 de mayo de 2016

Sobre mí



¡Hola!

Me llamo Paula y me encanta la cocina, me apasiona la maternidad, me interesan las lenguas (aunque este tema lo tengo un poco aparcado por el tema anterior, que no me deja tiempo) y soy un poco friki (o eso me dicen mis amigos más normales; mis amigos frikis no me ven como friki, por eso digo "un poco").


Soy española, pero he vivido en Polonia durante más de 8 años trabajando como profesora de español. Hoy en día vivo en Alemania con mi pareja y mi hijo, del que cuido mientras disfruto de una excedencia en el trabajo (algunos dicen que estoy descansando, evidentemente son personas que no tienen hijos...)

En verano de 2014 tuve a mi hijo, Antek, y desde entonces soy una friki de la maternidad, me encanta hablar de ella, me apasiona, me encanta leer libros sobre ella (a mí que nunca me habían gustado este tipo de libros) y leer blogs sobre temas relacionados con ella (yo que nunca había seguido ningún blog). 

Empecé a escribir este blog con la intención de compartir todas esas reflexiones, recetas o actividades que de algún modo están relacionadas con mi mundo actual, que gira principalmente en torno al tiempo que paso con mi hijo. 


Y si esto te parece poco, y quieres saber más de mí...

Estudié Traducción e interpretación, pero en lugar de dedicarme a la traducción (que también, pero en menor escala) empecé a dar clases de español en Polonia y me encantó. Es decir, que trabajo como profesora de español desde el año 2006, y como traductora de manera ocasional. Si bien el trabajo de traductora me gustaba, porque me gusta escribir, el de profesora me encantó porque me gusta aun más estar en contacto con la gente y no podía ver el resto de mi vida delante de un ordenador (lo dice una bloguera, jajaja). Como profesora he dado clases en escuelas de idiomas, como el Centro de lenguas de la Universidad Jaguellónica de Cracovia y el Instituto Cervantes; así como en la universidad, en el departamento de Filología Hispánica de la Universidad Jaguellónica.

Ahora mismo, como ya he dicho, estoy disfrutando de una excedencia para cuidar de mi hijo, de la que estoy disfrutando como una enana. La decisión de tomar esta excedencia fue más fácil de lo que habría imaginado, porque a Tata le ofrecieron un puesto en Alemania, y para aceptarlo tenía que dejar el trabajo o pedir una excedencia (la opción de vivir en países diferentes no era una opción), así que aproveché que acababa de tener a Antek y podía pedir una excedencia para cuidarlo y aquí estamos.

Desde siempre me encanta escribir: tan pronto como aprendí a escribir, empecé a escribir cuentos (eran todos iguales, princesas raptadas por monstruos, solo variaba el monstruo que la había raptado... pero lo que cuenta es que ya entonces escribía sin parar). Cuando me di cuenta de que no iba a ser escritora (mi sueño infantil) y que conseguir trabajo de traductora literaria era difícil (pero no imposible), barajé la opción del blog, pero nunca fui capaz de ser constante, así que siempre se quedaba en el aire.

Este blog lo empecé en marzo del año pasado, cuando nos mudamos a Alemania, con la intención de usarlo como "cuaderno de emigrante" en este nuevo país. No obstante, la idea tampoco cuajó. La razón es muy simple, para escribir un blog hay que hacerlo de algo que nos apasiona. Gracias a mi amiga Lorena, me di cuenta de cuál era el tema del que tenía que tratar mi blog, para tener ganas de escribir en él y hacerlo de manera constante, y ese tema era principalmente la maternidad, seguido de la cocina y otros temas, que llamé "frikadas" en el título inspirada por las palabras de Lorena :)

Estar tanto tiempo con un niño pequeño puede ser agotador, pero también es impresionante y nos da una visión de la vida totalmente diferente de la que teníamos hasta ahora. Basta tener un poco de empatía para ponerse en su lugar y de repente ver el mundo con otros ojos, entender lo asombrosas que pueden ser algunas cosas para los niños pequeños, lo frustrantes que pueden ser otras, lo triste que puede ser algo tan simple como separarse de sus padres y lo divertido que puede ser algo tan cotidiano como una gota de agua resbalando en un cristal por la lluvia. De todas estas cosas me gusta escribir en mi blog porque me fascinan y sé que hay gente a la que le gusta leerlas: para ellos y ellas es este blog.



Me encanta la cocina y desde que tengo a Antek soy fan del método BLW (tengo pensado escribir un post sobre esto, en vista de que lo menciono tanto) y de la comida más sana (poco a poco, todavía como mucha comida "menos sana" :P). Los dulces sin azúcar son un gran descubrimiento, y los "patés" sin carne otro. Todo lo que descubro en la cocina que me encanta, también quiero compartirlo siempre que pueda, porque sé que hay gente a la que le gustan mis recetas (casi ninguna mía, pero siempre citando la fuente después de haber pedido permiso antes al autor o autora ;) ), y para ellos y ellas también escribo este blog.

Desde hace meses, casi un año, empecé a interesarme por otros blogs (hasta entonces nunca había seguido un blog en mi vida!) y a veces leo cosas que me encantan y creo que merecen ser compartidas no solo en facebook, para quienes entienden el idioma, sino también en mi blog, traducidas a otro idioma, para que puedan llegar a más gente. Además, esto me permite seguir traduciendo y hacerlo con textos que me gustan :) Para la gente a la que le interesan los blogs y le pueden interesar esas entradas de otros blogs que traduzco, también escribo este blog.

Y por último, mis "frikadas", son esas cosas de las que me gusta hablar, o que me gusta contar, anécdotas, reflexiones... todas esas cosas de las que hablaría con mis amigos, con mi familia, si estuviéramos tomando un café, si nos viéramos de vez en cuando, pero que no podemos porque estoy en Alemania, lejos, y muchas de ellas es imposible recordarlas cuando por fin hablamos. Para esas personas, que sé que merecen un contacto más individualizado, pero que no siempre es posible, también escribo mi blog.

Espero que esta entrada más o menos explique quién soy para quienes hayan llegado por casualidad a mi blog y se pregunten "¿y esta quién es?"

Gracias por leer, gracias por comentar y gracias por compartir.

Puedes seguirme en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me he mudado, ahora ya no escribo más en este blog. Tienes todas las entradas de este blog más las nuevas que sigo escribiendo semanalmente en mecachismama.wordpress.com

¡Gracias por visitarme, comentar y/o compartir!