miércoles, 23 de septiembre de 2015

Crema de zanahorias (BLW)

(Przepis po polsku tutaj)

Segunda receta de la serie "Recetas para torpes" y BLW. Hoy otra propuesta sana: crema de zanahorias.

Esta receta me la dio mi madre y es muy simple. Una vez más, esta es una de estas recetas a las que le he cogido gusto con la edad, de pequeña no me hacía mucha gracia (ninguna sopa de verduras, ni en general las verduras, quitando las berenjenas y los champiñones, creo...)

Ingredientes para dos adultos y un niño:

- 4/5 zanahorias (un poco más de medio kilo)
- Una patata
- Un puerro (cuando me olvido de comprarlo o no hay le echo cebolla)
- Un trozo de pimiento

Cómo se hace:
1. Primero, por supuesto, hay que pelar y cortar en trozos grandes las verduras.
2. Calentar un poco de aceite de oliva en una olla, echar todas las verduras y remover un poco.
3. Echar la sal (si el bebé no toma sal, echarla después de haber retirado su parte; si el bebé no va a tomar sopa o si la persona que va a hacer esta sopa simplemente no tiene bebés, en este punto se le puede echar también media pastilla de avecrem, que siempre realza el sabor de la sopa).
4. Echarle el agua de modo que apenas cubra los ingredientes.
5. Tapar y dejar que se cocine hasta que esté blando, aunque no tiene que estar muy blando si se va a hacer la crema. Si el bebé todavía no sabe comer con la cuchara y no queréis darle de comer porque preferís que coma solo, podéis separar algunos trozos de verduras y dárselos sin triturar (para eso entonces sí conviene que estén más blanditas). Aunque esto a nosotros nos parezca algo super soso, normalmente los bebés, cuando empiezan a comer y lo único que comían hasta el momento era leche, flipan con casi todo tipo de comida y comen a gusto casi todo (luego ya más o menos a partir del año se irán haciendo cada vez más y más quisquillosos ;) ).

¡Qué aproveche!

* Se me olvidó hacer una foto de nuestro plato y solo hice una del plato de Antek, que además tuve que hacer rápido porque tenía hambre. Así que aquí tenéis una foto rápida. Y luego una bonita foto del "después", jeje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me he mudado, ahora ya no escribo más en este blog. Tienes todas las entradas de este blog más las nuevas que sigo escribiendo semanalmente en mecachismama.wordpress.com

¡Gracias por visitarme, comentar y/o compartir!